Hiperespacio -1996-

martes, 27 de noviembre de 2007


En su afán por experimentar nuevos sonidos y estilos musicales, La Unión saca a la luz "Hiperespacio" un disco muy funky, muy "tecno-soul" como lo define el propio Rafa. El álbum se graba entre los meses de Junio de 1995 y Febrero de 1996 en Londres y en Madrid y llega a ser disco de oro. La producción corre a cargo de Paul O´Duffy (Swing out sister, Tom Jones, Was not was) que invita al grupo a hacer un viaje por el funk de los 70 y a evocar la música de artistas como James Brown, Al Green, Temptations o Earth, wind & fire, entre otros. No hay que olvidar la colaboración de Alejandro Sanz a la guitarra española en "Negrita" y "Ande yo caliente". Hay, como no, temas de inspiración literaria, es el caso de "El fuego y el amor" basado en una novela de Julio Cortázar. Otros, son de "inspiración menorquina" como "Negrita" o "Tú y yo". Incluye, además, una versión del "Black is black" de Los Bravos. Las fotos y el vídeo musical de "Negrita" se hicieron en el MACBA. ..."Cuéntame otra vez, aunque no lo sé, hace tiempo que vivo en Marte"... Me encanta!!!!
Temas:
. A tumba abierta
. Negrita
. Juan Valiente
. 1996
. El fuego y el amor
. Ande yo caliente
. Vida en Marte
. Tú y yo
. Cuba
. Black is black

No hay comentarios: